sábado, 21 de junio de 2008

Cuadros

Esta es una de las páginas internas de mi catalogo de la exposición "Miradas" que realicé hace ya tres años.

jueves, 19 de junio de 2008

Un cartel sobre cómic antiguos

Este cartel estubo en una exposición que recreaba los cómic antiguos pero con una visión propia de cada autor. Este es el mio, se inspira en 13 Rue del percebe pero con inquilinos estudiantes......jajajaja

Sentimientos

A veces siento ganas de no hacer nada, no estoy deprimida, no podría estarlo con este sol tan bonito, simplemente ocurre que estas cansada de hacer siempre las mismas cosas, necesito cambiar de aires, necesito urgentemente cariño desinteresado, un viaje sideral por alguna galaxia ajena, soñar y compartir ilusiones con otra persona... necesito no quedarme a la espera de ver lo que pasa... a veces no hago nada y me agobio porque necesito mantener ocupada la azotea... quiero sol mucho sol, arena, risas y playa, quiero amigos, quiero gente...a veces me desilusiono conmigo misma por no conformarme con lo que tengo, cuando una sola persona vale tanto porque yo necesito compartir mi vida con más personas, necesito estar unida a las risas, a las palabras... Acaso soy mala por eso?acaso es malo querer compartir tu ilusión por la vida con más de una persona?......ultimamente no tengo metas... ya ni siquiera me precupa que ocurrirá con mi trabajo, ni que me contraten otro año...le dejo mi futuro a la suerte y eso no me gusta nada...ahora puedo pasar una tarde callada sin tener nada que decir o sin poder decir nada, algo me dice que calle que no me exprese porque no va servir de nada, para que sirven las palabras si no puedes decir lo que piensas si se retuercen en un nudo en la garganta... a veces el silencio es tan malo que quiero estrangularlo.

miércoles, 18 de junio de 2008

Cuento infantil II parte

NO SEAS CUENTISTA II PARTE
Al mirar a su alrededor descubrió que todo estaba muy distinto. No estaba su cama, ni su juguete favorito, Franja el oso, ni la ventana con los visillos amarillos y sobre todo sabía que no estaba ni siquiera en su casa. Pero… ¿cómo había salido de su casa sin enterarse? Quizá se había dormido y mamá le hubiera llevado dormido en brazos hasta otro lugar, pero entonces ¿dónde estaba mamá?
Javi se puso a gritar desesperado ¡mamá! ¡Mamá!...pero nadie contestaba…tan sólo le respondía el eco que repetía distorsionadamente su voz. Entonces fue cuando no pudo soportarlo más y hecho a llorar descontroladamente. No sabía porque su piel había tomado un feo color verde, ni donde estaban sus cosas, ni porque todo estaba tan oscuro y lo peor de todo porque su mamá no estaba con él.
Una luz comenzó a parpadear a pocos kilómetros. Javi dejó de sollozar y empezó a caminar en dirección a la luz, con la esperanza de que esta le permitiese ver algo del sitio donde estaba.
Entonces Javier vio una cosa sorprendente, una cosa que jamás hubiera imaginado, un cohete espacial. Se froto los ojos, creyendo que estaba alucinando, pero por mucho que se los frotase, el cohete seguía apareciendo ahí, delante de sus ojos. Así que con un arrojo de valentía, Javi, subió al cohete y no sabiendo cómo ni cuando aprendió a manejar un cacharro como este, empezó a elevar el cohete.
Al ir elevándose, Javier descubrió que estaba rodeado de estrellas y supuso que estaba navegando por toda la galaxia. Su sueño se había hecho realidad, pilotaba una nave espacial por toda la galaxia sideral.
De repente diviso algo que le era familiar, que había visto tantas y tantas veces en el libro de geografía, el planeta Tierra visto desde el espacio, y como echaba de menos su casa y a su mamá, fue aproximándose hacía él. Poco a poco fue viendo más claramente Europa, después España, llego hasta su barrio, hasta que se acordó de que sabia muy bien como pilotar una nave espacial pero que no tenía ni idea de cómo aparcarla. El suelo estaba cada vez más cerca y cuando no pudo sobrellevar más el miedo se tapo la cara con las dos manos y dijo ¡socorro! ¡Mamá!.
La mamá de Javi le agitaba por los hombros mientras le decía: - ¡Despierta Javi! ¡Despierta! te has quedado dormido-. Javier se abalanzó a los brazos de su madre y le plagó las mejillas de besos mientras le contaba muy alterado: - mamá no sabes lo que me ha pasado, he viajado por toda la galaxia, he visto Marte, los anillos de Saturno, dos cometas y un platillo volante- .Su madre se rió a carcajadas mientras le respondía -Javier hijo, no seas cuentista- mientras se alejaba riéndose escaleras abajo. Javi con voz en grito le replicó – mamá es cierto, aunque no te lo creas.
Se acercó a su mesa de estudio y pensó que no iba a renunciar a ninguno de sus sueños sería cuentista o escritor y escribiría un libro: El sueño real de navegar por la galaxia.
FIN

martes, 17 de junio de 2008

Cuento infantil y fieltro


1ª parte


"NO SEAS CUENTISTA"
Apoyado en el alfeizar de la ventana, Javi, ve una estrella brillar. Después ve otra y otra más. Las repasa con la punta de los dedos hasta dibujar La Osa Mayor. Siempre soñó con volar muy lejos, a otro planeta quizá. Ahora, más que nunca, su deseo burbujea en el fondo de su corazón.
El año anterior, Javi decía que quería ser cuentista. Su mamá le regañaba muchísimo porque se dice escritor, no ``cuentista ´´. Una persona cuentista es aquel que cuenta cosas imaginarias. Pero él no entendía a su mamá porque siempre pensó que aquellas personas que escribían cuentos como `` Caperucita Roja ´´ se inventaban las cosas, además el ya era lo suficientemente grande como para creerse que un lobo pudiera vestirse de abuelita y además hablar. Y como todo esto de escribir le resultaba muy difícil, desistió, y se aventuro en su nueva idea de ser aviador. Probó de todo, incluso, se lanzo desde su cama hasta la cama de su hermana Maria, pero lo único que consiguió fue un ronchón gigantesco en toda la rodilla.
¡Pobre Javier! lo único que podía hacer era soñar con las estrellas plateadas y dibujar en su mente todas las galaxias.
Todo estaba muy oscuro, las cosas se veían de una forma diferente. Javi se miró la mano y… ¡sorpresa! Era de color verde ¿Qué es lo que habría tocado? Se sentía tan ligero como una pluma, quizá debería de ir a comer algo, por un momento había imaginado que estaba flotando.
continuará...

lunes, 16 de junio de 2008

1000 pimkyrose


El blog de Pimkyrose celebraba sus 1000 entradas preparando un concurso en el que tenias que dejarle un comentario sobre su blog, ella y yo somos asiduas la una al blog de la otra, y siempre nos animamos y dejamos algún comentario que otro, esta vez también participé..... bueno el caso es que gracias a mi número de la suerte, el 2 y a una mano inocente he ganado una sorpresilla.....¡me encantan las sorpresas!...ya sólo me queda darle las gracias a esta amiga bloggera y desearle que celebre muchiisimas entradas más...

domingo, 15 de junio de 2008

Cartel


Este cartel iba a ser para el panfleto de una exposición de arte jovén, al final decidieron poner uno de esos cuadros abstractos, aunque a mi perecer los jóvenes no sólo pintamos en ese estilo y eso lo que yo quería representar, la lucha entre lo que se cree lo que pintamos los jóvenes y los más mayores....en fin... juzgen ustedes mismos....