martes, 17 de junio de 2008

Cuento infantil y fieltro


1ª parte


"NO SEAS CUENTISTA"
Apoyado en el alfeizar de la ventana, Javi, ve una estrella brillar. Después ve otra y otra más. Las repasa con la punta de los dedos hasta dibujar La Osa Mayor. Siempre soñó con volar muy lejos, a otro planeta quizá. Ahora, más que nunca, su deseo burbujea en el fondo de su corazón.
El año anterior, Javi decía que quería ser cuentista. Su mamá le regañaba muchísimo porque se dice escritor, no ``cuentista ´´. Una persona cuentista es aquel que cuenta cosas imaginarias. Pero él no entendía a su mamá porque siempre pensó que aquellas personas que escribían cuentos como `` Caperucita Roja ´´ se inventaban las cosas, además el ya era lo suficientemente grande como para creerse que un lobo pudiera vestirse de abuelita y además hablar. Y como todo esto de escribir le resultaba muy difícil, desistió, y se aventuro en su nueva idea de ser aviador. Probó de todo, incluso, se lanzo desde su cama hasta la cama de su hermana Maria, pero lo único que consiguió fue un ronchón gigantesco en toda la rodilla.
¡Pobre Javier! lo único que podía hacer era soñar con las estrellas plateadas y dibujar en su mente todas las galaxias.
Todo estaba muy oscuro, las cosas se veían de una forma diferente. Javi se miró la mano y… ¡sorpresa! Era de color verde ¿Qué es lo que habría tocado? Se sentía tan ligero como una pluma, quizá debería de ir a comer algo, por un momento había imaginado que estaba flotando.
continuará...

3 comentarios:

Pimky rose dijo...

Pero que polifacética es mi Vero, no tardes en poner la segunda parte, que engancha. Besitos

Trama dijo...

Gracias por visitar mi blog, yo también paso de vez en cuando por el tuyo!

MC dijo...

Que cohete más chulo!!! y el cuento una pasada, pero me he quedado con las ganas de la segunda entrega...seguiré pasando por aquí para no perdémelo.

Besitos.