jueves, 10 de julio de 2008

Media luna

LAS TRES ETAPAS

MEDIA LUNA

Llueve, casi he olvidado esos días en que me gustaba cuando llovía. Cuando mi mayor tesoro era una canica, y mirarla, a trasluz, ver que brillaba, hacía que el mundo pareciese mágico. Cuando, mirar al cielo poblado de estrellas se transformaba en un juego insólito donde podrías descubrir un elefante.
Gracias a la lluvia, que no me deja dormir, he recordado al sauce llorón, situado a media docena de pasos de mi balcón. Sigo pensando porqué lloraría ese árbol tan bonito y he sonreído un poco, maliciosamente, porque sí lo recuerdo. Lloraba y creo que aún sigue llorando porque un día de verano y agarrada de otra mano, di mi primer beso y prometí mis primeras palabras bajo aquel árbol.
Pienso en esos tiempos como en una media luna, una mandarina partida en gajos, un puñado de arena sobre mis zapatos. Los juegos, las riñas y tu mano. Jugar a los médicos, aventureros, las chapas, los clips y los corsarios. No es lo mismo ya jugar a besarnos, hundir en la arena las manos, llueve, y no existe el mismo olor a inocencia. Perderse a dos calles de tu casa no tiene la misma magnitud y los cuentos ya son sólo para niños. Pero hoy hay media luna, sé que está ahí y no va a perderse, como perdí la canica, como perdí tu mano, como perdí la inocencia de saber lo que es malo.
Manzanas recién cogidas del árbol. Cortarlas aún verdes, cuando no están maduras. Correr como un rayo para que no te pille el zapato del señor Mariano. Las heridas en la piel y no en el alma. Correr de tu mano. Sentirse cenicienta sin zapato y tú ser mi amor de aquel verano.
Descubrir que el camino es aún largo. No esperar en el día más que la merienda de pan con chocolate y, enfadarse, para después hacer las paces.
Llueve, pero la luna tiene forma de barco, flotará para siempre a mi lado, a la orilla de mis pensamientos, arropado por la luz del faro que ahuyenta las noches de duda.....se que estarás ahí, en los recuerdos de infancia , en el arco convexo de la luna, en las cicatrices del alma, en los sueños, en mil palabras.........se disiparán todos mis miedos cuando vea que a la luna aún la quedan mil etapas, mil noches por vivir.......que nuestros juegos, son solo de niños y que el tiempo... el tiempo es la luna.

1 comentario:

pimky rose dijo...

Vero, el texto es magnífico, me ha encantado la primera etapa de la luna. Lo que sí te pido es que no dejes de soñar nunca...los cuentos no son principalmente para los niños, sino para los adultos que quieren seguir creyendo en la magia. Besitos